EVENTOS PARA EL MES DE DICIEMBRE 2018

Contamos de nuevo con interesantes eventos en nuestra asociación!

Serán dos en este mes de diciembre, ambos en Bermeo. Atentos a las fechas:
- 14 de diciembre, viernes.
- 22 de diciembre, sábado.

Adjuntamos los carteles para que os animéis a participar.

Como veréis, el evento del día 14 será a las 18:00 horas en el Nestor Basterretxea Aretoa. En esta ocasión, Txo Sevilla nos deleitarán de nuevo con su arte, colaborando al mismo tiempo con nuestra asociación. Ya es la tercera vez que colaboran con Laztana, lo cual agradecemos enormemente. Y para quienes no los hayáis visto en directo en el pasado, podemos deciros que el espectáculo y la alegría están garantizados! No dudéis en acercaros a Bermeo el viernes 14 por la tarde, pasaréis un rato estupendo.

El evento del día 22 empezará a las 18:00 con una merienda solidaria y seguirá a las 20:00 horas con varios conciertos en Beleza Malandra Ateneo Kulturala. Seguro merecerá la pena también!

Haced hueco en vuestras agendas para que podamos vernos en Bermeo!

SUPERHÉROES EN CASA

Laztana somos una asociación de familias que tenemos hijos e hijas con súper poderes. Y no, no hablamos de fenómenos paranormales sino de niños que han sufrido algún tipo de alteración en su desarrollo neuro-senso-psico-motriz y para quiénes la medicina convencional no ha sabido ofrecer soluciones válidas. Pese a ello, muchos de estos niños y niñas han superado, o al menos, mejorado ostensiblemente sus problemas sin recurrir a fármacos.
Hablamos de niñas con dislexia que aman los libros y disfrutan leyendo; de niños que fueron diagnosticados de déficit de atención y logran superarlo alcanzando un nivel de atención igual al de cualquier otro niño y culminan con éxito sus estudios. Hablamos de niñas etiquetadas como hiperactivas que consiguen detener el motor que llevaban dentro y vivir tranquilas disfrutando cada momento. Hablamos de niños con autismo que han mejorado notablemente su capacidad de relación con su entorno y su tolerancia a los estímulos externos permitiéndoles una mejor integración social y calidad de vida.

Y todo esto no es fruto de la suerte ni la casualidad. Es fruto de la capacidad de nuestro cerebro para reprogramarse, para madurar y desarrollar áreas inactivas y reconectarse adecuadamente. Lo que se conoce como plasticidad cerebral. Es fruto de la experiencia de otras familias que antes de ellos buscaron, encontraron y recorrieron este mismo camino. Es fruto de asociaciones como Laztana que aúnan familias, experiencias, conocimiento y esperanza y se dedican a difundir las terapias no farmacologicas que saben por experiencia que funcionan para que más y más niños se beneficien de ellas. Es fruto del esfuerzo y la constancia de todas estas niñas y niños y de sus familias para aplicar las terapias de reorganización neurológica y seguir las pautas de la medicina biológica indicadas en cada caso para mejorar o incluso corregir la causa de sus problemas.

Así es como se logran los súper poderes y no queremos que sea un secreto sino algo que esté al alcance de cada vez más y más personas y contribuya a poder disfrutar de vidas más felices, plenas e ilusionadas.

Fátima Amezkua